Eleonora Testa, directora de Salud

“Hemos tenido un impacto de casos positivos bastante importante y tenemos ciento ocho pacientes positivos”, dijo éste sábado la directora de Salud de Roque Pérez doctora Eleonora Testa, al referirse a la situación epidemiológica del distrito, donde además hay ciento veinte personas en aislamiento.

La médico señaló además que “hemos tenido positivos por criterio clínico”, sosteniendo que “dentro de los hisopados enviados desde el Hospital, hemos tenido un 40% de muestras positivas del total de cada día” consignó.

Por su parte, el doctor Ignacio Elliff dijo que “tenemos pacientes cada vez más jóvenes, tenemos un joven de 22 años con una neumonía bilateral grave, algo que no habíamos tenido antes, tenemos tres pacientes con respirador en Roque Pérez y uno derivado al Hospital de Saladillo”.

En tanto el director del Hospital Carrillo José Luis Demichelis afirmó que “ante esta situación, el consumo de oxígeno aumenta muchísimo y nosotros no tenemos el hospital preparados y se nos producen algunos problemas. Se ha cuadruplicado lo que utiliza durante un mes fuera de pandemia”.

El médico señaló que “la cantidad de pacientes internados no tiene tanta significancia con la gravedad que tiene cada uno de ellos”, alertando también la falta de camas que se está produciendo en la jurisdicción de los distritos que conforman la Región Sanitaria X.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Gasparini alertó que “a sabiendas de lo que ocurre en otros distritos, porque no podemos tener un colapso también en Roque Pérez, y es donde apelamos a los ciudadanos porque vemos que algunos se han relajado, muchos negocios que no cumplen con las directivas que hemos dispuesto, personalmente he hablado con varios de ellos”.

“Cuando las autoridades sanitarias evalúen que debemos tomar algunas medidas lo haremos, le cueste a quien le cuesto hay que hacerlo porque se nos va la vida. Si tenemos que clausurar algún comercio lo vamos hacer”, remarcó el mandatario.