Preocupa el estado de terrenos baldíos

“El Municipio puede limpiarlos cuando el propietario no lo hace”, expresó la edil Elena Armendáriz

A raíz del estado de abandono de muchos terrenos baldíos en Saladillo, el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo municipal que intervenga.

El proyecto, aprobado en la última sesión ordinaria, tiene que ver con un pedido de informes sobre la limpieza de los terrenos baldíos, ya que por la ordenanza 79/2017 el Municipio puede limpiarlos cuando el propietario no lo hace.

La concejal Elena Armendáriz expresó: “Hay vecinos que con total derecho reclaman, se quejan o se preocupan porque viven cercanos a terrenos baldíos que no están en condiciones y todos sabemos que no sólo son pastizales. Muchas veces son pastizales con basura y escombros, situaciones que pueden traer consecuencias negativas tanto sanitarias como ambientales”.

El Frente de Todos solicitó que el Municipio brinde información sobre este tema, ya que teniendo la herramienta legal para actuar es importante que el Concejo Deliberante sepa cuánto ha realizado el Ejecutivo en este sentido.

Para finalizar, Elena Armendáriz dijo “el tema de los terrenos baldíos es una cuestión que nunca termina de estar saldada con la comunidad”.