Prada y la UNESCO unen fuerzas para la preservación del océano

A través del programa educativo Sea Beyond

Sea Beyond es un programa educativo promovido por el Grupo Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO destinado a crear conciencia sobre la sostenibilidad y la preservación del océano.

Una parte de la activación de la campaña en México estuvo a cargo de la fotógrafa Alex Olten que fotografió a la modelo e influencer Julia Hecht queriendo representar el impacto humano en el medio ambiente a través de las piezas de Prada. Además fue en colaboración con la prestigiosa marca Anthony Rivera que también participó de la acción.

“Me encantó sumarme a esta campaña ya que considero la consciencia ecológica como un pilar fundamental en la cultura que todas las marcas deberían adaptar en sus campañas”, afirmó Alex Olten.

La campaña tuvo un excelente impacto, generando la atención de entusiastas de la moda y defensores del medio ambiente por igual, incluye una selección de artículos que reflejan la alianza entre el lujo y la conservación. Entre los aspectos más destacados se encuentran bolsas recicladas diseñadas para recolectar residuos, lo que respalda la misión de SEA BEYOND en la limpieza de los océanos.

Desde su inicio en 2019, el programa Sea Beyond ha tenido un impacto significativo en la educación y sensibilización sobre la preservación del océano.

El compromiso de Prada con la educación sostenible no se detiene ahí. La compañía ha mejorado la alfabetización oceánica para sus aproximadamente 14,000 empleados en todo el mundo mediante la plataforma AWorld, seleccionada por las Naciones Unidas para promover un estilo de vida más sostenible.