Potenciar Trabajo: idean proyectos para desarrollar en todo el distrito

El objetivo es la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad o de violencia de género

Gènero y Diversidad

El Gobierno municipal, a través de la Oficina de Empleo y el área de Género y Diversidad, está avanzando en la generación de proyectos para la ciudad cabecera y el interior del distrito de 25 de Mayo, con el objetivo de lograr la inclusión de gran cantidad de personas en situación de vulnerabilidad o de violencia de género.

“Hemos tenido una respuesta muy buena del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y ya tenemos cerca de 20 personas para sumar a este programa vinculado a la producción”, remarcó María Vásquez, señalando que inicialmente para la ciudad cabecera “los proyectos serán el del vivero y una huerta, y estamos avanzados en uno textil”.

En cuanto al interior del distrito, tras reuniones llevadas adelante junto al responsable de Empleo Gabriel Blanco con los delegados municipales de Valdés y Mosconi Maximiliano Laserre y Luis Vilanova, se trabajará sobre los espacios verdes.

“La idea es replicar esto en Del Valle, donde estaremos llegando esta semana”, dijo la responsable del área de Diversidad y Género. En tanto en la localidad de Norberto de la Riestra, donde también habrá reunión en estos días, al igual que en Gobernador Ugarte, “avanzaremos sobre un emprendimiento ligado al reciclado”.

“La intención es llevar este programa a todo el distrito”, señaló, recordando además que pueden inscribirse a este programa nacional personas en situación de violencia de género o vulnerabilidad social, que deben ser mayor a 18 años y menor de 65 años; además deben ser argentinas (nativa, naturalizada o por opción) o extranjera con residencia permanente, y residir legalmente en la Argentina.

La trabajadora social afirmó además que “estamos tratando de insertar a aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de violencia de género, no solo física sino también económica, y que hayan padecido discriminación”, señalando que “son víctimas de vulnerabilidad económica”.