Portilla: “El fútbol deberá empezar el año que viene”

"Estamos convencidos de que lo mejor", dijo el presidente de Juventud Unida, pese a las complicaciones económicas que provoca la pandemia

“Juventud Unida transita la misma situación que el resto de las instituciones deportivas. Esta pandemia nos afecta a todos porque tenemos la sede cerrada y no hay actividad deportiva. Además hubo que abonar los servicios y realmente hoy estamos en cero”, dijo el presidente de la entidad Juan Pablo Portilla.

Sobre la principal actividad que tiene la entidad de 25 de Mayo que es el fútbol, fue contundente: “El fútbol es el motor de nuestro club, pero en este caso la salud está primero. Entonces, si me preguntan, prefiero que no haya actividad hasta el año que viene”, aseguró.

“Vamos en contra de nuestros principios porque uno fue jugador y sabe lo que significa para la gente ir a la cancha, pero estamos convencidos de que lo mejor es que este año no haya fútbol”, sentenció Portilla.

Y agregó: “Además hay que definir los formatos de los torneos. Está todo en veremos. Sin público no podemos jugar. Incluso, ¿cómo le explico a un padre que tiene que mandar a su hijo a jugar, pero aún no habilitaron las clases? Hay que tener paciencia, pero no es momento de pensar en fútbol sino en la salud de todos”, sostuvo. 

“Agradecemos a la gente que siempre está con el club. Le pedimos la colaboración a los socios para que abonen lo que puedan de la cuota mensual, porque no tenemos ingreso y se vienen vencimientos de los impuestos”, indicó.

“Todo es bienvenido, por eso le pedimos que aportaran lo que puedan, sabemos que el socio de Juventud, en su mayoría; trabaja al día entonces, por eso le agradecemos el acompañamiento”, concluyó Portilla.