El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este viernes el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.
El sorteo, que se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado por la Televisión Pública, es el primero de una serie de adjudicaciones que el Gobierno nacional lanzará en los próximos meses, como parte de un plan para la reactivación de la obra pública.
El Procrear cuenta con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos (que comenzaron a sortearse hoy), se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.
En tanto, también están las líneas de crédito hipotecario, que se dividen en “Desarrollos urbanísticos”, “Desarrollos habitacionales”, “Construcción, Ampliación y Lotes con servicios” y cuya inscripción comenzará en septiembre.
Desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.