Por el feriado, el HCD trasladó la sesión ordinaria al miércoles

Este lunes habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador del Estado

Sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Debido a la adhesión municipal del Día del Trabajador Estatal, que se celebra este lunes, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo reprogramó para el miércoles 29 a las 19 horas la sesión ordinaria que debía realizarse aquel día.

Entre los expedientes que tiene dictámen de comisiones y que saldrán al recinto se encuentran el de ordenanza iniciada por el bloque Juntos (GEN-Evolución), que pide declarar al parque Laguna Mulitas como Polo Turístico del Partido de 25 de Mayo, incluyendo el espejo de agua, el parque, Club de Pesca, parque Solace, adyacencias y zona inundable.

También el presentado por los mismos concejales, reclamando la creación de una comisión investigadora a efectos de determinar las responsabilidades de los funcionarios vinculados a la Casa del Niño “San Miguel Arcángel” de la ciudad cabecera, por las irregularidades detectadas por Camuzzi Gas Pampeana en la instalación de gas natural en el edificio.

A través de este expediente, también se pretende interpelar al Intendente y a funcionarios públicos, a fin de que brinden información y documentación oficial.

También se debatirá un proyecto de resolución de los bloques Frente de Todos, Frente Renovador, Peronismo Renovador y Mas x 25, que expresa su agrado al tratamiento y sanción al proyecto de ley que establece “Alcohol Cero para la Provincia de Buenos Aires”.

Y otro del mismo tener, iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, que solicita al Senado bonaerense que dé pronto tratamiento y sanción al proyecto de Ley referido a la regulación de la Equinoterapia.

Los concejales tratarán también el proyecto de ordenanza del Ejecutivo, para convalidar el convenio celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Municipalidad de 25 de Mayo con el objeto de brindar asistencia financiera para la ejecución de la obra de ampliación cloacal en Norberto de la Riestra.

Otro expediente a debatir será el proyecto de resolución de los bloques Frente de Todos, Frente Renovador, Peronismo Renovador y Mas x 25, que solicita al Ejecutivo consensuar con ASTRAN 25 la relocalización de la playa de estacionamiento de camiones, a fin de reubicarla.

Además, se tratará el proyecto de resolución del bloque Juntos (GEN-Evolución), que invita a los directores administrativos del Hospital Unzué y del San Roque de Norberto de la Riestra, a los efectos de evacuar preguntas respecto de la Emergencia Económica y Financiera y aspectos de la Rendición de Cuentas Ejercicio 2021.

Finalmente, se abordará un expediente de Juntos por el Cambio y Juntos, que solicita al Ejecutivo abone en tiempo y forma los saldos correspondientes al fondo de bomberos y cumpla con la forma que establece la Ordenanza 3434/2021 artículo 158.