Por el agravamiento de los contagios Roque Pérez acata las medidas nacionales

Testa estimó que este sábado los infectados "podrían llegar a 160 los infectados"

Funcionarios municipales brindaron conferencia de prensa

“Nos encontramos en una situación de agravamiento con un crecimiento de contagios muy grande, como está ocurriendo en distintos lugares del país”, dijo el secretario de Gobierno municipal José Luis Horna, confirmando que el distrito “está en fase 2” y que en Roque Pérez “vamos a acatar las disposiciones del Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia, para poner freno a esta situación”.

“Esta medida afecta a 126 distritos y nosotros estamos comprendidos. Entonces vamos a volver a quedarnos en casa. Es cierto que en el distrito no tenemos elevados casos de letalidad, pero es merito de nuestros equipos médicos”, agregó.

Y advirtió que “no tenemos lugar donde derivar a los pacientes que no podemos sostener en nuestro hospital. Siempre dijimos que podríamos tener alguna cama en Saladillo, Lobos o La Plata, eso no existe más”. Y remarcó que a partir de este sábado de las 18 a 6 “no habrá circulación de ciudadanos y permanecerán abiertos los esenciales con delivery”.

Por su parte, la directora de Salud Eleonora Testa dijo que “estimamos para este sábado un número aproximado a los 160 afectados. Eso sería un nuevo pico para nosotros, y tenemos muchos hisopados diarios”, pidió el acompañamiento “de la gente para este equipo de salud que está trabajando mucho, y adopten estas nuevas medidas”.

Cabe destacar que personal policial, de Seguridad Vial y del Municipio harán volver a los pescadores que durante el feriado largo tengan intenciones de ingresar a los ríos y arroyos que tiene en el interior el partido de Roque Pérez, evitando así la circulación.

Informe epidemiológico

Se sumó un nuevo fallecido en Roque Pérez, ascendiendo a un total de dieciséis de acuerdo a lo informado por la Dirección de Salud en la cotidiana actualización de la situación epidemiológica.

En tanto son ciento treinta y tres los pacientes activos, setenta y dos personas fueron hisopadas y doscientas setenta aislados. Ya se recuperaron mil setecientos siete personas.