Policía secuestró armas de fuego y aire en un allanamiento

Tras un operativo de allanamiento, la Policía de Saladillo efectuó el secuestro de ocho armas de fuego y de aire comprimido en un domicilio ubicado en calle Toledo entre 12 de Octubre y Taborda, luego de que vecinos denunciaran que allí se había escuchado disparos de armas de fuego.

Según informaron desde la seccional policial, la denuncia fue radicada el pasado lunes y ante ello se iniciaron actuaciones por “Averiguación de ilícito”, con intervención de la Fiscalía en turno a cargo de la doctora Patricia Hortel. Las tareas de investigación de la Policía dieron como resultado la autorización del Juzgado de Garantías para proceder con el allanamiento.

En el operativo, los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera del tipo “tumbera” de calibre 28, además de munición de varios calibres entre ellos 357 magnum y 7,62 que estaban en poder del morador. Por otro lado se encontraron cinco rifles de aire comprimidos de calibre 5,5 y dos pistolas de aire comprimido de similares características.

A partir de estos hallazgos, el morador de la vivienda fue notificado del inicio de la causa y todas las armas fueron incautadas, quedando en poder de la fiscal{ia interviniente.