Covid-19: policía de Pedernales es el tercer caso positivo del partido

Un nuevo caso positivo de Covid-19, el tercero desde que inició la pandemia en el mes de marzo pasado, se confirmó este domingo por la noche en el partido de 25 de Mayo. Se trata de un policía de 41 años de edad, domiciliado en Pedernales pero que trabaja en la zona sur del Area Metropolitana de Buenos Aires, por quien se había activado el protocolo sanitario tras presentar fiebre, teniendo como antecedentes haber estado en contacto con otra persona infectada.

Así lo confirmaron hace instantes en conferencia de prensa el secretario de Gobierno municipal Nicolás Lorenzo, el director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez y la directora médica del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra Gabriela Zuffanti, quien destacó que el paciente se halla internado en ese centro médico en buen estado de salud, mientras que su familia (esposa y cuatro hijos) se encuentra aislada preventivamente en su domicilio, sin síntomas.

“Es el primer caso en el Norte del distrito”, dijo Zuffanti, al referirse al personal de seguridad que cumple funciones en el partido de Almirante Brown, desde donde llegó hace 72 horas a su casa “directamente y sin tener contacto con ninguna otra persona de Pedernales ni de Riestra”, afirmó.

Indicó que a las pocas horas de regresar a su vivienda “comenzó con síntomas, y como tenía como antecedente una compañera de trabajo que había resultado Covid-19 positiva, se comunicó enseguida por teléfono con el médico residente de Pedernales, quien le indicó que se digiriera al Hospital de Riestra, donde ya lo estábamos esperando. Y así lo hizo, en su propio vehículo para no afectar a ningún otro vecino”.

Tras conocerse esta noche el resultado positivo del hisopado, Zuffanti señaló que este hombre “presenta muy buen estado general. El único síntoma que presentó fue fiebre, que hace un par de horas ya había remitido encontrándose subfebril”. E indicó que “va a quedar internado en el San Roque hasta que remitan todos los síntomas y pueda mantenerse en aislamiento en su casa”.

Related Post

La directora del centro de salud municipal del Norte de 25 de Mayo pidió llevar tranquilidad a los vecinos de esa zona “porque este paciente no circuló en ningún momento por cualquier de las dos localidades. Vino del AMBA y permaneció aislado”, y subrayó que “también aislamos a toda su familia desde el primer momento en que lo consideramos caso sospechoso”.

Gabriela Zuffanti y Nicolás Lorenzo

Cambio de fase

Por su parte, Lorenzo señaló este nuevo caso positivo “está en sintonía con lo que está pasando en la región, con algunos distritos que por primera vez que atraviesan esta situación”, y aseguró que a nivel local “estamos convencidos de que 25 de Mayo está en condiciones de mantenerse en fase 5” del aislamiento preventivo, destacando la presentación del Municipio a Provincia para sectorizar el distrito en zonas norte, centro y sur.

“En los últimos días hemos tenido dos casos, pero hay que entender la particularidad de cada uno”, dijo el secretario de Gobierno. “El primero con una paciente internada en la ciudad de La Plata, sin que se hayan presentado contagios locales. Y ahora este personal de seguridad que se contagia en el AMBA, que viene a Pedernales y se mantiene aislado. Son cuestiones que nos hacen pensar que podemos sostener la fase 5”.

Aun así, el funcionario observó que “debemos esperar al informe semanal que la Provincia realiza cada lunes, con los 135 distritos clasificados por cantidad de contagios y marcando en qué fase se encuentra cada uno. Desde nuestro lugar pretendemos seguir en fase5, sobre todo en defensa de los vecinos que necesitan seguir desarrollando su actividad económica”, aseguró.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024