La Policía Ecológica delegación Junín realizó este martes una inspección ocular en el basural conocido como Los Tres Puentes, a raíz de una denuncia presentada el día anterior por los concejales del interbloque justicialista, Carlos Botta y Silvia Martínez, en la Comisaría Primera de 25 de Mayo, señalando que en el predio en cuestión habría residuos que podrian afectar al medioambiente.
Tras iniciarse una investigación caratulada “Averiguación de ilícito”, la Ayudantía Fiscal local intervino en la causa impartiendo directivas, entre ellas la de dar lugar a la actuación de la unidad policial especializada -que se llevó a cabo este martes en el predio ubicado en cercanías de la Ruta 46- a los fines de llevar a cabo una inspección ocular en el lugar y eventualmente efectuar un levantamiento de rastros.
Críticas de los ediles del PJ
“Nos preocupa el desastre ecológico que está provocando la gestión de Ramiro Egüen en el Basural de Los Tres Puentes, un tema en el que veníamos trabajando y advirtiendo en los últimos meses”, afirmaron en un comunicado de prensa desde el bloque de concejales justicialistas, aludiendo erróneamente a un allanamiento que durante esta jornada tenía lugar en el predio en cuestión.
Advirtieron que “durante la gestión de Hernán Ralinqueo se había logrado el compromiso del gobernador Axel Kicillof para llevar adelante una obra única en los Tres Puentes”, indicando que “con total ignorancia, la gestión de Ramiro Egüen, en enero pasado anunció que la situación en el predio estaba resuelta y que no se necesitaba de la Provincia. Hicieron todo lo que se había indicado no hacer”.
“Primero, se perjudicó a los recicladores, prohibiendo su paso y hasta se los acusó de “incendiarios k”. Luego sin control y sin hacer separación, comenzaron a depositar todo tipo de residuos (incluidos bidones de glifosato) en las cavas repletas de agua que conectan con el arroyo El Gato”, señalaron.
“Desde este Interbloque hemos señalado esta situación en varias oportunidades y tratamos de colaborar con el Departamento Ejecutivo, y con el Intendente, a fin de que se retomen las políticas ambientales que se llevaron a cabo durante el anterior gobierno y que deben gestionarse ante el Ministerio de Ambiente a fin de procurar revertir esta situación”, finalizaron.