Allanan vivienda y esclarecen hurto

Se logró recuperar parte de los elementos que habían sido sustraídos

Otro de los aprehendidos

La Policía de 25 de Mayo allanó este jueves un domicilio particular de la ciudad cabecera en el marco de una investigación llevada adelante por un hurto ocurrido en el mes de febrero en la vía pública, logrando la aprehensión de dos sujetos –que más tarde fueron liberados- tras hallar en el interior del inmueble parte de los elementos sustraídos, además de un arma de fuego.

El hecho delictivo en cuestión tuvo lugar el pasado 25 de febrero, cuando Susana Ferrari sufrió el hurto de una cartera que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular, anteojos y documentación, que había dejado dentro de su automóvil, sin haber trabado las puertas, mientras ingresaba a una vivienda ubicada en calle 7 entre 20 y 21.

A partir de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Comisaría Primera y a órdenes de la Ayudantía Fiscal local que tiene a su cargo el doctor Carlos Brunelli, se logró establecer y reconocer al tenedor del teléfono sustraído, en virtud de haber impactado una línea en el Imei, código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil.

En este sentido, este jueves por la tarde personal de aquella dependencia policial junto con uniformados de DDI procedieron a efectivizar el allanamiento de un domicilio de la calle 301 entre 5 y 6, donde se hallaban dos hombres, uno de 18 años y el otro de 32.

En el lugar pudo recuperarse el teléfono celular, la cartera y demás elementos, y también se secuestró en la urgencia un revólver calibre 32 que carecía de documentación.

Ambos sujetos quedaron aprehendidos en primero instancia y posteriormente fueron liberados, en tanto la causa quedó caratulada como “Hurto simple esclarecido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, de acuerdo al informe de la Estación de Policía Departamental de 25 de Mayo.