Podrán reabrir gimnasios y centros deportivos

Tras dos meses de paralizaciòn

Director de Deportes

A partir del lunes próximo, por disposición del Municipio, podrán reabrir sus puertas los gimnasios y los centros deportivos en Saladillo.

Después de dos meses y medio de paralización por el aislamiento social y obligatorio, estas actividades volverán a funcionar, aunque deberán hacerlo cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios establecidos, para prevenir la propagación del coronavirus.

En los gimnasios, cada persona deberá hacer su actividad física en un radio de 16 m2 durante 45 minutos, para dar lugar a que los propietarios puedan higienizar y desinfectar correctamente.

Además, se reanudarán las disciplinas que no tienen contacto físico, como el pádel, el tenis, el golf, la pesca y pilates, entre otras.

El profesor Nicolás Tosca, director de Deportes, señaló que la apertura se hará de manera progresiva y aclaró que la habilitación será para centros privados de entrenamiento (gimnasios) y no clubes.

En Saladillo hay más de 30 comercios vinculados a la actividad física y deportiva, por lo que resultaba necesario rehabilitarlos.

Estos temas se vienen planteando desde hace tiempo ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. De hecho, algunos municipios, por su cuenta, ya empezaron a flexibilizar las restricciones, debido a que la actividad física resulta fundamental para la salud.