Poda particular: mutilan árboles en Roque Pérez

Mientras el Municipio encara una tarea ordenada y coordinada, aparecen los destrozos de quienes podan a su antojo y sin conocimiento

Esquina de Belgrano y Lanz

A lo largo de los últimos años en Roque Pérez, desde el Estado municipal se hicieron campañas de podas que fueron atroces, incluso respaldadas por grupos adherentes que, sin tener conciencia real de la magnitud del daño, actuaban con las limitaciones del capricho y abusando del poder conferido, como si los habilitara a realizar con la motosierra cualquier antojo.

Actualmente desde el Municipio, la ingeniera Magui Crotolari, encargada del Vivero, en declaraciones a La Mañana manifestó el criterio de realizar una “poda correctiva”, logrando que las especies que conforman el arbolado público “no sufran el destrozo y mutilación de años atrás”.

Este sábado, ante la mirada de autoridades y vecinos, operarios de una empresa privada, con manifiesto desconocimiento, aniquilaron y desvastaron los árboles ubicados sobre calle Belgrano entre Lanz y Necochea, supuestamente habilitados por algunos miembros del Club Atlético Roque Pérez.

La reacción de los funcionarios no se hizo esperar y una evidencia del malestar oficial provocado por esta actitud es un informe emanado desde el Municipio pasadas las 20, donde se recomienda la manera de realizar la poda que Roque Pérez implementa durante 2021.

Es de esperar que las autoridades municipales adopten las previsiones y medidas necesarias para que ese hábito de podar antojadizamente sea erradicado de las prácticas que se imponen arbitrariamente en esta ciudad.