“Notamos que la población se está cuidando”

El Gobierno municipal comenzó a realizar controles en los barrios más populosos

Inés Muñoz y Manuel Martínez

“Hay que seguir utilizando el tapabocas, lavarse las manos y mantener distanciamiento. Eso nos permitirá estar libres del virus”, afirmaron los directores médico y asociado del Hospital Unzué de 25 de Mayo Manuel Martínez e Inés Muoz, pidiendo a todos vecinos del partido “que sigan cuidándose, permaneciendo en sus hogares y sin viajar” para protegerse del coronavirus.

Cabe destacar que la semana cerró con la confirmación de un caso positivo, el de una profesional de la salud que trabaja en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otros dos protocolos que se activaron y fueron negativos, el de una médica del centro de salud comunal veinticinqueño, y una persona de estrecho vínculo con la paciente infectada, quien se encuentra en su domicilio.

“En este momento no tenemos circulación del virus porque el caso confirmado es importado, pero debemos estar atentos”, destacó Muñoz. “Se hace un gran trabajo desde la salud, donde hay un equipo muy unido, y necesitamos el acompañamiento de la población para evitar la circulación comunitaria”.

Por su parte, Martínez hizo una reflexión sobre la difusión de audios con información falsa. “Uno no sabe la motivación que lleva a decir estas cosas que provocan temor. No es la primera vez que sucede”, dijo. “¿Quién puede querer ocultar información en esta situación que vive el mundo?”, se preguntó.

“Las redes sociales tienen que ser relativizadas porque hay canales de información oficiales de manera diaria”, indicó el médico, e insistió en que las medidas tomadas en 25 de Mayo “están dando resultados y notamos que la población volvió a cuidarse”.

También se refirió al trabajo que el Municipio comenzó a desarrollar en los barrios más populosos de la ciudad cabecera y en el barrio Avellaneda de Norberto de la Riestra, al indicar que “la intención es poder detectar situaciones de riesgo, comunicando esto rápidamente ya que el accionar inmediato es fundamental”.