Eñ dragón consiguió otro campeonato

Plaza España se consagró campeón del torneo Clausura de primera división de la Liga Veinticinqueña de Fútbol al vencer este domingo a Alumni por 5 a 2 en el partido revancha, igualando la serie (en la ida había ganado el viejo Nacional por 1 a 0), para imponerse luego en los penales por 4 a 2.

De esta forma, el “dragón” agiganta su historia ya que ganó los últimos tres torneos oficiales disputados.

La tarde había comenzado complicada para el elenco rojinegro ya que se fue al descanso perdiendo por 2 a 1, pero reaccionó en el complemento con las variantes realizadas por Fabricio Loureiro, y con un hombre más terminó goleando para llevar la serie al punto penal.

El dato color es que el entrenador, para la definición de los penales, sacó al arquero Gerónimo Carro y mandó a la cancha a Andrés Dedominicis, quién atajó dos ejecuciones.

En la definición, para Plaza España convirtieron Valentino Caldarone, Nicodemo Paladino, Nicolás Apés y Tomás Basualdo. Dedominicis se lo contuvo a Franco Gómez y a Franco Ledesma. Y le anotaron Enzo Montiel y Jorge Blanco.

De esa manera, Plaza España se consagró “tricampeón” del fútbol veinticinqueño ya que en 2022, ganó el certamen del 2021 y estas últimas dos competencias.

Las decanas, campeonas del Clausura

Argentinos festejó en femenino

Argentinos, con goles de Lorena Wagner, Sofía Villalba y Giménez, goleó por 3 a 0 a Valdés y de esta manera se coronó campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, luego del empate 1 a 1 de la ida.

Cabe recordar que el decano había sido primera en la fase clasificatoria, con lo que éste resultado consagró a las chicas aurinegras.

Plaza Italia, en cuarta

En otro de los partidos definitorios de la jornada dominguera, Plaza Italia se coronó como el mejor de cuarta división, al vencer a Juventud Unida por 1 a 0 en el juego revancha (en la ida el triunfo había sido para la villa por 3 a 1) y 4 a 2 en los penales.

Como en el torneo femenino, los rojos también habían sido los primeros en la fase clasificatoria, con lo que el triunfo les dio el campeonato Clausura.