Plaza España, con la copa del campeón

Con dos goles de Enzo Montiel y otros dos de Nicolás Apes, Plaza España goleó a Atlético Riestra por 4 a 0 y se consagró campeón del torneo Apertura de primera división de la Liga Veinticinqueña de Fútbol. El resultado global fue 5 a 1, tras el empate de la ida, para el conjunto dragón dirigido por Fabricio Loureiro, que fue el mejor de etapa clasificatoria y lo volvió a demostrar en la serie final.

Como hace una semana atrás, el dragón madrugó a los riestrenses. A los 4′, un córner cerrado al primer palo enviado desde la izquierda por Montiel encontró la punta del botín izquierdo de Apes, que aprovechó el quedo de la defensa para marcar el 1 a 0.

Casi no había pasado nada en el encuentro y el local se ponía en ventaja. Y a los 10′ se repitió la fórmula, pero esta vez el balón lanzado por Montiel pasó sin inmutarse entre varias piernas y terminó en el fondo de arco de Pallero. Gol olímpico y tranquilidad para Plaza España.

Con el 2 a 0 a favor, los nervios de Riestra se hicieron más notorios y el partido entró en zona de roces. Sin poder acercar peligro al arco de Carro, quien recién tocó el balón a los 21′, con un centro largo, la visita abusó del juego brusco, y Pitana -de correcto arbitraje- amonestó a cuatro jugadores visitantes y dos locales.

El entrenador riestrense metió mano en el banco y mandó a Adrover a la cancha a los 30′ -también en el local Tironi se fue lesionado-, pero otra vez fue Plaza España el que llegó con peligro, esta vez en los pies de Horacio, quien tuvo el tercero tras una gran jugada de Caldarone por la izquierda, pero el manotazo de Pallero mandó el balón rasante al córner.

Y a los 36′, la sentencia llegó con un pase en profundidad de Apes para Montiel, quien se metió en el área y definió cruzado ante la salida desesperada de Pallero, para el 3 a 0.

Goleada y más tranquilidad para los locales, que pudieron ampliar a través de Horacio a los 40′, quien pero no pudo definir cuando había superado al uno riestrense, que se recuperó y se quedó con el balón. Y detrás Noguera armó una jugada bárbara por la derecha, pero el centro la corazón del área no encontró a nadie. Y a los 43′, otra vez Horacio se perdió el gol, cuando mandó el balón por encima del travesaño, tras una linda jugada.

Néstor Pitana dominó el trámite del juego, que por momentos fue brusco

Segundo tiempo, poco y gol de Apes

En el complemento, Atlético Riestra saltó a la cancha con tres cambios. Carabajal, Aguerre y Colamarino fueron la apuesta de Pallero para tratar de revertir el juego opaco de su equipo, jugando mano a mano con la defensa local.

Y a los 6′ llegó la primera jugada de riesgo de la visita, iniciada por Adrover y que Mendoza no pudo definir trabado por la defensa, y Colamarino finalmente mandó el esférico por sobre el travesaño de Carro.

Como podía, Riestra estaba decidido a apretar y Plaza España, firme en el fondo apoyado en la buena labor de Beltrán, eligió esperar agazapado para liquidar el encuentro con una contra, aprovechando la lectura de Caldarone y Apes. Pero el trámite poco a poco fue cayendo, por la incapacidad de uno y el resultado a favor del otro.

A los 15′, una mala salida de Carro casi termina en gol de Aguerre, pero el cabezazo del atacante se perdió por encima del horizontal. Y 5′ después Mendoza disparó sin potencia desde la medialuna, y el balón se perdió lejos.

Pero a los 34′, Aguerre bajó a Noguera en la puerta del área, y en el tiro libre Apes, con disparo de zurda a colocar, venció la débil respuesta de Pallero para decretar el cuarto de Plaza España y liquidar el pleito.

Para el final no quedó más que algún intento infructuoso del conjunto riestrense en búsqueda del descuento, además de algunos cruces verbales entre jugadores de ambos equipos y la expulsión del entrenador visitante, y la celebración del dragón, que se llevó el torneo con total justicia y sumó la estrella 36.

Plaza España goleó y es campeón