Cuarenta y dos alumnos de primero, segundo y tercer año de la Escuela de Educación Secundaria 4 de Valdés recibieron su netbook correspondiente al plan nacional “Juana Manso”. Este martes se realizó un acto simbólico de entrega, con la firma del comodato por parte de beneficiarios y tutores (también cada uno de los cursos recibe una computadora para uso de los docentes), y además se llevó adelante una capacitación a cargo de especialistas de la Dirección de Tecnología Educativa.

La misma actividad se replicará este miércoles por la mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 de la ciudad de 25 de Mayo, donde setenta y seis estudiantes de las cuatro divisiones de primer año ya cuentan con su equipo, enviado oportunamente a través de Correo Argentino.

Cabe destacar que el plan “Juana Manso”, diseñador por el Ministerio de Educación nacional, tiene como objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Susana Tami junto a uno de los estudiantes recibiendo la netbook

En el acto realizado este martes por la mañana en Valdés estuvo la inspectora distrital de Educación Claudia Suárez, quien presentó el plan nacional, agradeció a padres y estudiantes, y pidió “dar un uso adecuado y educativo” a las netbooks, junto al inspector de Educación Secundaria Maximiliano Maldonado, la directora de la EES 4 Susana Tami y el delegado municipal Maximiliano Laserre.

Los responsables de la Dirección de Tecnología Educativa, quienes ya realizaron entregas similares en Roque Pérez y Alvear, restando solo Saladillo, Las Flores y Lobos dentro de la Región 24, presentaron los equipos, y realizaron junto a los chicos su encendido y chequeo de funcionamiento. Vale indicar que las máquinas cuentan con una versión de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo desarrollado e impulsado por el programa para su uso en centros educativos de todo el país.