
La agrupación “Rucci 17 de Noviembre” reunió en la ciudad de 25 de Mayo a sus referentes de la Séptima Sección Electoral, en un encuentro encabezado por el dirigente justicialista Aníbal Rucci, que se llevó adelante en el SUM de la cancha del club Juventud Unida, en avenida 19 entre calle 17 y avenida 18.
“Esta es un armado que estamos haciendo en la provincia, con espíritu amplio. Abarcamos todo el peronismo sin distinciones”, dijo el actual funcionario del Ministerio de Desarrollo bonaerense, acompañado por Facundo Vela y Ignacio Arocena, armadores locales de este nuevo espacio. “El peronismo siempre fue frentista, pero lo que queremos que esta vez el PJ sea la punta de la pirámide del frente y no al revés”.
Además, dijo que “venimos luchando en esta instancia tan difícil como la que está pasando el país y la provincia de Buenos Aires, a causa de las caprichosas políticas económicas y sociales del Presidente”, y señaló que “en función de esto vamos a dialogar con los demás compañeros, siempre con los brazos abiertos, para llegar a acuerdos”.
Rucci reconoció también la necesidad “de hacer una autocrítica” al referirse al traspié eleccionario del 2023. “Las causas de la derrota no fueron externas. Tuvieron que ver con la responsabilidad de cada uno y eso nos obliga a rever la cuestión, y fundamentalmente a tener un plan específico para el 2027, para poder retomar el poder y que el próximo gobierno sea de índole peronista, pero en serio”.
“Esta situación es muy especial, pero tenemos un objetivo común que es el bienestar del pueblo y la soberanía de la patria. Y lo que proponemos quienes formamos parte de ‘La patria es el otro’, un colectivo de más de 60 agrupaciones de diversas extracciones, es que lo fundamental hoy es el trabajo en equipo sin egos”, afirmó.
Finalmente, el dirigente justicialista destacó a Axel Kicillof “como casi el único de los gobernadores que enfrenta al gobierno nacional, que no se deja extorsionar por nada, y que sigue gobernando la provincia y haciendo obras a pesar de los recortes adrede de la Nación a los bonaerenses”.
