Piden no arrojar animales ni residuos orgánicos en contenedores verdes

Desde el área de Higiene Urbana y la Agencia Ambiental

El Municipio de 25 de Mayo, a través del área de Higiene Urbana y la Agencia Ambiental, recordó “la importancia de separar los residuos en origen, una acción clave para mejorar la gestión de los desechos y cuidar nuestro ambiente”, señalando que los contenedores verdes “están destinados a residuos reciclables (limpios y secos), como papel, cartón, plásticos, metales y vidrios”.

“Los contenedores negros deben utilizarse exclusivamente para los residuos no reciclables o húmedos, como restos de comida y otros desechos domiciliarios”, indicaron.

Y destacaron además que “solicitamos no arrojar animales muertos ni restos orgánicos de gran volumen en los contenedores, ya que esto representa un riesgo para la salud pública y perjudica el trabajo de quienes gestionan los residuos”.