El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó de forma unánime un proyecto de resolución a través del cual se pide al Ejecutivo “coordinar, implementar y reforzar las medidas de prevención y control en las residencias o geriátricos” dónde han aumentado exponencialmente los casos de Covid-19.

El expediente, iniciado por los bloques de Cambiemos y Juntos por el Cambio, surgió a partir de los sucesos ocurridos en las últimas semanas en el Geriátrico Renacer de calle 30 entre 10 y 11 de la ciudad cabecera, y fue tratado este lunes por la noche sobre tablas en la última sesión ordinaria del año, logrando la adhesión de todo el cuerpo.

Desde la oposición cuestionaron el “silencio” del Gobierno municipal en este sentido, así como la falta de intervención en este caso “a diferencia de lo que sí ocurriera en mayo pasado en el Hogar de Ancianos”, señalaron. Mientras que desde el oficialismo instaron a intensificar los controles, remarcando la “complejidad” de la situación por la pandemia.

Emergencia Vial

También sobre tablas, los concejales dieron tratamiento a una correspondencia de vecinos de calle 104 y alrededores, quienes manifestaron sus padecimientos por los ruidos molestos en la zona del parque Laguna Mulitas, por la circulación de motos, autos y camionetas con escapes libres, o aparatos que aumentan los ruidos.

En este sentido, se acordó de forma unánime pedir la rápida intervención del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas, la Policía y la Ayudantía Fiscal, solicitando también la Intendente evaluar la posibilidad de decretar el Emergencia Vial en todo el distrito, debido a los graves incidentes que se vienen repitiendo principalmente, en lo que respecta a las motos.