“Estamos yendo a un camino sin salida, que posiblemente lastime seriamente a esta institución”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante de 25 de Mayo Cecilia Pezzelatto, tras el fallido tratamiento de las rendiciones de cuentas del Ejecutivo municipal y del Hospital Unzué, apuntando contra la oposición al pedirles “trabajo y responsabilidad”, y afirmó además que “si la Coalición Cívica, el Pro y la UCR consideran que soy yo el problema, tienen mi renuncia redactada y a su disposición”.
Pezzelatto remarcó que el HCD “cumplió con los plazos estipulados por el Tribunal de Cuentas” que vencieron este sábado, y sostuvo que si el tratamiento no prosperó “ha sido decisión de los concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos por no dar quórum en las comisiones, impidiendo el tratamiento en el recinto”.
Si bien no cuestionó la decisión de no dar quórum “porque es un instrumento democrático que en estos ámbitos se utiliza”, dijo, como presidenta llamó a la reflexión a los ediles “porque veo que se empieza a lastimar la institucionalidad de este cuerpo”, observando la ausencia de sus pares de la oposición “que también son autoridades del Deliberativo, pero de manera recurrente están tomando la práctica de no asistir a las sesiones o imposibilitar el buen funcionamiento de esta institución”.
“Si estas conductas no son revisadas estamos yendo hacia un camino sin salida que posiblemente lastime seriamente a esta institución”, apuntando a los vicepresidentes primero y segundo Paulo Bernardo y Mauricio García respectivamente, y al secretario legislativo Marcelo Landaburu, aunque al mismo tiempo valoró el trabajo de los presidentes de bloques en la comisión de Labor.
“No debemos dejar que las internas se metan en éste ámbito. Hay cosas que las tenemos que resolver para el bien de la comunidad, por encima de los intereses partidarios y personales, porque de otra forma no le estamos sirviendo a la comunidad”, señaló. “Hay que trabajar y tomarse esta función en serio”.
También Pezzelatto aseguró que “no es verdad que el HCD está cerrado y que no se cumplen con determinados funcionamientos”, señaló que “las cuestiones que surgen mediáticamente no se plantean en la presidencia, donde tampoco aparecen para prestar colaboración”, apelando a los concejales “y principalmente a las otras autoridades del cuerpo, a que asuman su rol y las responsabilidades que tienen”.
En este sentido advirtió que “si es problema para ese espacio político es mi lugar y mi cargo, si soy yo el problema, tienen mi renuncia redactada. No necesitan los dos tercios para sacarme. Que vengan y me pidan la renuncia si es que el problema para el funcionamiento del Concejo Deliberante soy yo. Si la Coalición Cívica, el Pro y la UCR creen que soy yo el problema, que vengan y me pidan la renuncia. Pero tienen aprender a trabajar y saber que tenemos que estar al servicio de la comunidad”.