Pese la suba de casos, no habría restricciones a la circulación antes de Semana Santa

El viceministro de Salud bonaerense se refirió hoy al crecimiento de los casos de coronavirus y planteo posibles medidas en sintonía con Vizzotti

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó este jueves que “estamos empezando una segunda ola” de coronavirus, y adelantó que “vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente”, aunque se esperanzó en que las restricciones no sean masivas y en que no se implementen antes de Semana Santa.

Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de un fuerte crecimiento de los casos de Covid-19 (el martes se registraron 9.405, la cifra más alta desde el 2 de febrero) y luego de que la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti indicara que están estudiando restricciones por franjas horarias.

“Todos los que estamos gobernando tenemos que intentar hacer todo lo posible para convencer a la gente. Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente. Ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, dijo Kreplak.

E indicó que “está empezando una segunda ola. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”.

“Espero no tener que sugerir un retroceso a fase uno en dos semanas, pero sí creo que vamos a ir gradualmente restringiendo actividades”, señaló. “Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”.

También el viceministro explicó que “de acá a Semana Santa no habría medidas drásticas, a no ser que ocurra algo muy terrible”, señalando que “lo que pedimos es que en Semana Santa no se vaya a un lugar de gran exposición y que se cumpla con las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de tapabocas”.

“Las fiestas no se pueden hacer y hay restricciones vigentes, como las reuniones de personas en la provincia de Buenos Aires que tienen un máximo de 10 personas en lugares abiertos o cerrados”, recordó.

Finalmente Kreplak indicó que por ahora están “trabajando en restricciones externas, no tanto en las internas”, subrayando que “esperamos no prohibir la circulación porque lo podemos subsanar con medidas de prevención”.