Peritaron la zona donde proyectan abrir la calle Moreno

El 21 de abril declararán 4 testigos aportados por el Municipio

La titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata, Sandra Nilda Grahl, visitó este viernes Saladillo y recorrió la zona donde el Municipio de Saladillo proyecta abrir la avenida Moreno entre Mariano Acosta y Alem.

También estuvieron las dos arquitectas de la Universidad Nacional de La Plata encargadas de realizar el informe pericial, en el marco del expediente judicial.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo dos audiencias convocadas por la Jueza que dio lugar a la acción de amparo presentada por un vecino de Saladillo que denunció el proyecto, argumentando que con la apertura de la avenida Moreno entre Mariano Acosta y Alem se pone en peligro el patrimonio histórico de la estación ferroviaria y su entorno.

Por tal motivo, la Jueza designó a dos arquitectas para que periten la zona y comprueben si realmente la obra afecta la estación y algún otro bien considerado patrimonio histórico.

El Municipio, a través de la Dirección de Asuntos Legales a cargo del doctor Marcelo Dellatorre, presentó pruebas documentales y también aportará testimonios para que la magistrada tome una decisión.

El 21 de abril, en tanto, van a prestar declaración los 4 testigos que propuso el Municipio, todos técnicos que pertenecen a la Secretaría de Obras Públicas. En base a todo esto, en los primeros días de mayo la Jueza tomará una decisión.