A lo largo de las últimas semanas y con una impunidad insoportable, medios nacionales y locales han gastado tiempo, dinero y esfuerzos en tratar de deslegitimarme, a mí y a nuestra organización, intentando instalar un hecho de corrupción que nunca existió y que no tienen forma pública de probar.
Me acusan de intentar quedarme de forma fraudulenta e ilegítima con un predio de dos hectáreas ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el área de la Villa Mascardi.
El predio fue cedido formal y públicamente por la Administración de Parques Nacionales cumpliendo la totalidad de las formalidades y legalidades requeridas para la tramitación de un predio.
Argumentan que el predio fue cedido a un funcionario público. Mentiras. Cuando la fundación que presido accede al comodato del predio en cuestión no era funcionario público y además no existía ningún tipo de incompatibilidades para realizar la petición.
La verdad. La línea política de la actual gestión de Parques Nacionales y del gobierno nacional aborrece la idea de que en Villa Mascardi se construyera un predio destinado al turismo social y la visita y circulación de gente humilde en un espacio de belleza natural que consideran de uso exclusivo para los ¨argentinos de bien¨. Odian a pobres y a comunidades originarias.
No sólo no he cometido delito alguno, sino que intentábamos socializar la belleza de nuestro país para que cualquier persona, sin importar su extracción social, identidad nacional o perspectiva político-religiosa pudiera conocer la belleza majestuosa de nuestra patagonia.
Tienen problemas de clase. Odian a los pobres e intentarán hacer todo lo posible para negarnos lo que justamente nos pertenece.
En lo personal seguire luchando e intentando abrir las puertas de la dignidad, la prosperidad y la belleza para que todas las personas que habitan este bendito suelo puedan ser felices. Seguiré trabajando por nuestra soberanía nacional y territorial, seguiré trabajando por socializar todo aquello que constituya una necesidad y daré el debate y discutiré con todos aquellos y aquellas que honestamente intenten informar.
Dejo a disposición de nuestro pueblo y del periodismo local mi número de teléfono, muy fácil de conseguir, para que asuman la responsabilidad de hacer periodismo serio y chequear la información para que su trabajo no se transforme sencillamente en una infamia.
Franco García Dellavalle
Contacto: 1123096882