Peregrinación gaucha entre Saladillo y Toledo

La cabalgata partirá a las 6.30 desde Sanguinetti y Ledesma

Párroco Alejandro Boudgouste y delegado Guillermo Monetti

En homenaje a la Virgen de Luján, este domingo se realizará una peregrinación a caballo entre Saladillo y Álvarez de Toledo.

La cabalgata partirá a las 6.30 de la mañana desde Sanguinetti y Ledesma y se dirigirá por el camino viejo a La Salada. A las 10.30, los peregrinos harán una parada en el Canal 17 para esperar a los que vienen desde Del Carril y Cazón.

Arribarán a la localidad de Toledo a las 11.30 y desfilarán frente a la Capilla Nuestra Señora de Luján, para luego dirigirse hasta el parque del pueblo y compartir la misa que celebrará el párroco Alejandro Boudgouste.

A partir del mediodía, habrá servicio de cantina y parrilla a cargo de las instituciones de Toledo. La bandeja de carne asada para dos personas costará 1000 pesos. También habrá choripanes y bebidas.

El delegado Guillermo Monetti indicó que esperan el arribo de alrededor de 100 peregrinos, además de familiares y vecinos que se acercarán a compartir este verdadero acto de fe y devoción hacia la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

El sacerdote señaló que la actividad se organizó luego de que se suspendiera la peregrinación anual a la Basílica de Luján. “Nos pareció una linda iniciativa hacer esta cabalgata entre Saladillo y Toledo, para honrar a la Virgen y renovar la esperanza”, subrayó.