Pensa pidió “que la comunidad participe” para “cubrir las necesidades de nuestros estudiantes”

El consejero escolar de Juntos (CC-ARI) se refirió así al transporte escolar

Natalio Pensa, consejero escolar

El consejero escolar de Juntos (Coalición Cívica-ARI), Natalio Pensa, afirmó que “desde el Consejo Escolar de 25 de Mayo se continúa trabajando para cubrir las necesidades de los estudiantes de nuestro distrito”, pero remarcó que “pese a que nuestra función es muy importante, también es fundamental el aporte de los vecinos”.

En este sentido, sostuvo que “seguimos gestionando el transporte escolar para poder cubrir todos los recorridos, y que todos los chicos de 25 de Mayo puedan asistir a clases. Pero necesitamos más vecinos involucrados, que tengan posibilidad de convertirse en proveedores del Estado a través del Consejo Escolar, y así conectar a más jóvenes con las escuelas”.

“Al día de hoy, nuestro partido cuenta con 25 recorridos para transportar a unos 140 alumnos, pero sólo 8 de esos recorridos están cubiertos”, observó. “Del total de alumnos, sólo 66 tienen la posibilidad de acceder al transporte escolar”.

Además, Pensa indicó que “los alumnos restantes permanecen escolarizados, ya sea de manera virtual o porque han logrado trasladarse de otra manera, sin embargo urge la necesidad de cubrir su traslado por parte del Estado”.

“En mayo saldrá una nueva licitación, y seguramente se volverán a cubrir los mismos recorridos, por eso es necesaria la participación de más interesados que puedan prestar servicio de transporte de pasajeros, y así ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acceder a clase”, consideró.

Más acciones

“Por otro lado, y continuando con la necesaria participación de la comunidad, hoy contamos con dos proveedores que están trabajando en la limpieza y puesta en funcionamiento de calefactores en varias escuelas del distrito”, dijo Pensa. “Y además se están empezando a colocar 27 calefactores nuevos que se compraron a raíz de un relevamiento que se llevó a cabo en todas las instituciones”.

“Fue una inversión importante, a través de la cual se incorporaron 17 unidades para gas natural y otras 10 para gas envasado”, agregó.

Y añadió: “Para prevenir lo que sucedió el último verano, estamos invirtiendo en ventiladores para llegar a la próxima temporada estival con todas las instituciones cubiertas, y evitar la pérdida de clases ante un eventual verano con olas de calor como sucedió en el inicio de este ciclo lectivo”.

“Es muy importante destacar que el rol de la comunidad es primordial, y que más allá de quienes se convierten en partícipes activos actuando como proveedores, una gran parte de las compras y obras que se llevan adelante, no se podrían llevar a cabo sin el aporte de los vecinos a través del pago de los impuestos, ya que un porcentaje de ese arancel es destinado a la educación”, finalizó.