Pedido de justicia y duro testimonio de familiares y amigos de Oscar Cabral

Se movilizaron este domingo y se expresaron a través de una carta titulada “seguimos esperando justicia”

Familiares y amigos de Oscar Cabral se movilizaron este domingo

Familiares y amigos de Oscar Cabral se concentraron este domingo a media tarde en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Roque Pérez, donde dieron lectura a una carta.

El texto leído señala “quisiéramos saber por qué ante nuestra búsqueda desesperada de la verdad, que quizás no sea con los métodos adecuados, pero es lo que nos sale desde nuestra impotencia y falta de experiencia en una situación tan horrible”.

“Luego de que hablamos con el intendente municipal Juan Carlos Gasparini el miércoles 28 de abril, charla en la cual es informado de que hay cámaras que no funcionan y otras tienen una pésima calidad de imagen, las cuales hubieran sido de total importancia para lo sucedido, por qué al día siguiente, jueves 29, el responsable del centro de monitoreo Lucas Loizaga sale a tratarnos de mal asesorados, mal informados, e incluso insinúa que como es época de campaña política dijimos lo que dijimos”.

“Y por qué ese mismo día comprobamos por nosotros mismos que habían sacado cámaras del acceso y otras las habían tapado con nylon”.

“¿Tenemos que creer como ciudadanos que ante un hecho de estas características todo es negligencia e incompetencia, cuando en la cara te reconocen las cosas que no funcionan y luego salen a dar una entrevista insinuando que es todo falso?”.

“Por favor, ¿quién se hace cargo de estas mentiras? ¿O acaso tenemos que soportar toda la vida que la misma gente a la que le pagamos nos mienta? Cosa que parecen que olvidaron , porque son empleados nuestros que somos los que producimos y pagamos impuestos, como lo hizo Oscar toda su vida para que lo terminen matando como un animal; y ahora esa misma gente solo se dedica a desligar responsabilidades y a mal informar “que todo funciona bien””, se preguntan los peticionantes”.

“Queremos que sepan que en una de las cámaras se ve a un patrullero que se cruza con los asesinos, exactamente en el mismo instante que Oscar ingresa al hospital (20 minutos después de que se le da aviso a la policía) o sea que como no se hizo ningún operativo de cerrar los accesos pudieron salir con total tranquilidad”.

“Debemos aclarar, que por los audios que publicaremos, nada está mas lejos de nuestra intención que se termine echando a un empleado, que solo dijo la verdad (en confianza) y nos confirmo información – que ya teníamos de parte de la policía- porque entonces decir la verdad en este pueblo solo nos trae problemas”, consignan.

Finalmente afirman, “no lo olvidemos, murió un ciudadano (laburante, responsable, padre de familia, abuelo y amigo). Exigimos celeridad y profesionalismos, pronta justicia”.