Pavia: “El fin de semana se vio un caos generalizado”

EL Municipio de 25 de Mayo evalúa retrotraer alguno tipo de medida “por la falta de responsabilidad ", afirmó el director general de Seguridad y Protección Ciudadana

“El fin de semana se vio un caos generalizado. El sábado fue tremendo en todos los espacios públicos, donde mucha gente salió sin cumplir ningún tipo de medida sanitaria. Había partidos de fútbol, reuniones de seis o diez personas tomando mates, sin barbijos… todo esto nos llevó a evaluar qué es lo que se está haciendo, con la posibilidad de retrotraer alguno tipo de medida por la falta de responsabilidad ciudadana”.

De esta forma el director general de Seguridad y Protección Ciudadana municipal Octavio Pavia, graficó la preocupación sobre lo ocurrido hace escasas horas en la ciudad de 25 de Mayo, de la misma forma en que se vio traducido en el informe de seguridad que a diario brinda la Comuna.

“Con el comisario Germán Lopardo, titular de la Comisaría Primera, me reuní el mismo sábado para pedirle que se tomaran las medidas necesarias para poder tener una mayor cantidad de presencia policial y de móviles, aun sabiendo que no hay personal ni patrulleros para cubrir cada espacio público”, dijo.

En este sentido, Pavia remarcó que “se labraron 39 actas contravencionales, a quienes estaban violando los protocolos de prevención”, pero advirtió que “esto no pasa por un responsabilidad de la Policía, sino de la gente. No podemos tener a un policía o a un inspector municipal en la puerta de cada hogar veinticinqueño”.

Además el funcionario municipal indicó que el sábado también se llevaron a cabo inspecciones referidas a actividades habilitadas. “En algunas no se estaba cumpliendo con los protocolos ni las barreras sanitarias. Lo peor es que se trata de quienes reclamaban que querían trabajar e iban a hacerlo con responsabilidad, pero ni bien salimos a controlar observamos que no cumplían con los medidas”, cuestionó.

“Todas estas cosas llevan, en definitiva, a que se esté evaluando retrotraer algunas medidas, y de esta forma van a ser perjudicados estos (por quienes violaron los protocolos) y toda la comunidad”, aseguró. “Debemos ser responsables. No podemos relajarnos y vivir como en enero y febrero pasado. No tenemos el virus en 25 de Mayo por el gran trabajo que se hizo en las diferentes etapas de una cuarentena que sigue vigente”.

Pavia aseguró que “no puede volver a ocurrir lo de este fin de semana”, señalando además que “hay que mantener el distanciamiento social fuera de los comercios. Desde el Municipio retiramos los voluntarios de Defensa Civil y le pedimos a todos los comercios que dispongan de una persona en la entrada de sus locales para poder cumplir con las disposiciones sanitarias. Pero lamentablemente eso no está sucediendo”.

“Después, cuando hacemos la inspección, nos vemos obligados a clausurar. No es que se les impida trabajar. Tienen que hacer las cosas como corresponde porque el Estado va a controlar. Si no, será una cuestión de minutos, de días o de semanas que nos entre el virus y que la propagación sea tremenda. Y eso sería lamentable”, enfatizó.