Patrulla Rural investiga el robo de cien lechones de una quinta

El Comando de Prevención Rural Saladillo emitió un comunicado en el que informó que una quinta en la zona de la Escuela N° 6 fue víctima de un delito de abigeato, al constatarse la sustracción de unos cien lechones de once kilos cada uno.

El episodio delictivo habría ocurrido en la noche del día miércoles o jueves en la madrugada, donde autores ignorados previo violentar alambrado perimetral habrían sustraído a los animales porcinos.

Desde el CPR aclararon que si bien el damnificado dueño de la finca no quería en principio realizar la denuncia correspondiente, días atrás y de oficio se iniciaron las actuaciones investigativas penales por el delito de Abigeato, con intervención de la UFI N° 2 de Saladillo, a fin de dar con los autores del ilícito.

Personal de Patrulla Rural y de otras dependencias policiales del partido se hallan abocadas al esclarecimiento del ilícito, procediendo a tomar testimonios a vecinos y recabando información de cámaras de seguridad de la zona, donde hasta el momento no se ha podido observar movimientos de vehículos o personas. De esta manera, indicaron desde el CPR, continúan las tareas investigativas.