Mientras el Gobierno municipal espera por estas horas rebicir el aval de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para que el distrito pase a fase 5 del aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, este viernes se avanzó hacia la inminente habilitación de las actividades deportivas.

Funcionarios convocaron a profesoras de danzas y gimnasia, además de propietarios de gimnasios -también estuvieron presentes los empresarios gastronómicos, que también esperan su habilitación- para abordar los protocolos sanitarios que cada uno tendrá que obligatoriamente poner en marcha para poder volver a trabajar.

En el caso de danza y gimnasia, está previsto que a partir del próximo lunes puedan desarrollarse clases al aire libre, según adelantaron fuentes confiables a La Mañana. Mientras que en caso de los gimnasios, primero debe confirmarse un protocolo general de trabajo, cotejado y aprobado por la Provincia.

Al respecto, desde el Municipio habrían informado que llegó un protocolo desde el nivel provincial que primeramente trabajarán con el acercado por los profesores de danzas, gimnasios y gimnasios con aparatos, para cotejarlos y así generar uno que deberá luego ser aplicado por cada grupo.

Asimismo, anticiparon que inspectores comunales recorrerán cada lugar controlando los metros cuadrados de los salones y el cumplimiento de las normas generales, como es el caso del uso de tapabocas, la limpieza en el calzado al ingresar al salón y que cada uno mantenga su espacio y elementos personales.