PASO 2021: Mansilla superó por estrecho margen a Egüen y Juntos se impuso al Frente de Todos

De acuerdo a los datos provisorios, el principal frente opositor sumó 48,1% de los votos, sobre el 32,5% que logró la lista oficialista liderada por Carlos Botta. Serafini (Partido Conservador Popular), Sardi (Vamos con Vos), Sambuceti (Avanza Libertad) y González Rodríguez (FIT/Unidad) también estarían asegurándose un lugar en las generales de noviembre

Sergio Mansilla y Ramiro Egüen, en el Comité Radical

Juntos se impuso este domingo en las elecciones primarias en el distrito de 25 de Mayo, cosechando más del 48% de los votos, y en la interna de ese frente triunfó la lista 3 (UCR, Coalición Cívica y PRO) que encabezaba Sergio Mansilla, con el 26% de los sufragios (4.880), ante el 22,1% (4.139) de los reunidos por la 33 R (GEN y UCR) que lideraba Ramiro Egüen, para muchos la gran sorpresa de los comicios.

Esos datos son provisiorios y corresponden al 98,7% de las mesas escrutadas hasta pasadas las 22.30 horas. Con esos resultados, la lista de Juntos para las generales de noviembre tendrá en el primer lugar a Mansilla, segunda continuará Giana Fuentes, tercero irá Egüen y cuarta candidata será Claudia Lobosco, quedando quinto Julián Burgos y sexta Mariana Fumarco.

El oficialista Frente de Todos, que llevó como primer precandidato a concejal a Carlos Botta, alcanzó el 32,5% de los votos (6.094). En tanto que en la interna randazzista de Vamos con Vos, la nómina del Movimiento Libres del Sur, con Carlos Miguel Sardi a la cabeza, se impuso a la de Nelson Illescas, con el 4,1 (770) contra el 2,4% de los votos (455), y se metió en las elecciones generales de noviembre.

Del mismo modo ocurrió con el Partido Conservador Popular, de la agrupación vecinal “Integrate 25” que postulaba en primer lugar a Alejandro Serafini, que sumó el 3,5% de los sufragios totales (660), y es otro de los espacios que participarán en las generales. Al igual que Avanza Libertad, con Juan Carlos Sambuceti como primer precandidato al Deliberativo, logró el 2,7% de los votos (502).

Por otra parte, en el Frente de Izquierda, la lista Unidad (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista), que impulsó la precandidatura a primer concejal de Juan Manuel González Rodríguez, se impuso con el 1,7% a la del MST que, con una lista corta, encabezaba Emiliano Marín. Y consiguió el 1,8% de los votos Vocación Social, Lista A Unite por Buenos Aires, que postuló a Fabián Gorosito.

Finalmente, el Partido Federal, con una lista única liderada por Stella Maris Tironi como primera precandidata al Concejo, no estaba superando el 1%, y el Partido Republicano Federal, que postulaba a Vargas, sumaba 267 sufragios. En tanto fue significativa la cantidad de votos en blanco, superando los 2.400.