PASA León | Día del Animal y reclamo por castraciones masivas

¡Festejaremos el Día del Animal cuando vivamos en una comunidad que respete las leyes que los protegen!

Día del Animal

Paradójicamente, la sociedad celebra cada 29 de abril la protección de los derechos de los animales, mientras al mismo tiempo, incumple las leyes que deberían ampararlos. En lugar de un día de festejo debería ser una jornada de reflexión.

Desde 2008, la provincia de Buenos Aires cuenta con la Ley 13.879. En ella se establece la obligatoriedad de los municipios de castrar perros y gatos para controlar y bajar la población animal hasta que a cada uno le corresponda una familia humana.

Sin embargo, los municipios no cumplen con esta normativa y se convierten en un pésimo modelo para sus vecinos. Como consecuencia, se mantiene una cantidad desmesurada de animales que la comunidad no tiene capacidad de absorber.

Por eso, en el Mes del Animal, nuestro único homenaje es el reclamo del cumplimiento de la Ley 13.879. 

Como animalistas y como ciudadanos, exigimos que los municipios de la Provincia, el Gobernador y el Ministerio de Salud, dejen de ignorar lo que tienen delante de sus ojos diariamente: perros y gatos que inundan e invaden las calles y desbordan a las familias que no pueden controlar su reproducción geométrica. 

Animales que, al no poder regular su descendencia, provocan sin quererlo consecuencias sobre la salud de las comunidades en las que habitan. 

Los animalistas sabemos que nos ampara el derecho constitucional a la Salud, y que la sobrepoblación de perros y gatos no solo es cruel, sino dañina para la salud de todos y del medioambiente.

Por ellos y por nosotros, los vecinos de los 135 municipios de la Provincia alzamos la voz para notificar que no nos detendremos hasta lograr que las autoridades, gobernador, intendentes y ministro de Salud, cumplan con su obligación: aplicar la Ley de Castraciones masivas y gratuitas 13.879/08 de la provincia de Buenos Aires, castrando en la cantidad y asiduidad necesarias para reducir la población de perros y gatos.

Este sábado 30 a las 16 horas, los voluntarios de cada rincón de la provincia realizaremos un abrazo simbólico al Obelisco, para visibilizar y concientizar a la sociedad sobre el tema. 

En este sentido, vecinos veinticinqueños se reunirán también en plaza Mitre, el mismo sábado a las 16, solicitando castraciones masivas de perros y gatos por los barrios y localidades del partido de 25 de Mayo.

Buscamos sensibilizar a todos los dirigentes y autoridades llamándolos a la reflexión y a la reinvindicación de los derechos de los animales.

¡Festejaremos el Día del Animal cuando vivamos en una comunidad que respete las leyes que los protegen!

ONG PASA León – 25 de Mayo