Parroquia La Asunción reanuda las misas presenciales

Tras la aprobación de la Provincia, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción retomará el martes 27 de octubre las misas presenciales.

El padre Alejandro Boudgouste, cura párroco de Saladillo, anunció que las celebraciones litúrgicas se desarrollarán al aire libre en el patio del Instituto Niño Jesús.

De acuerdo al protocolo, no se permitirán más de 20 fieles por ceremonia y las sillas estarán ubicadas a dos metros de distancia una de otra, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Como el patio del colegio tiene más de 400 m2 de superficie, no habrá problemas.

Con respecto a la ceremonia propiamente dicha, la gente no se podrá dar el saludo de la paz y al momento de la comunión tanto el sacerdote como los ministros de la eucaristía irán asiento por asiento, sin necesidad de que la gente se movilice.

“Tomaremos todos los recaudos”, aseguró el presbítero.

Related Post

Para participar de las misas, la persona deberá anotarse previamente llamando a la Parroquia o enviar un mensaje al teléfono 2344-400156.

Antes del inicio de cada ceremonia, las personas deberán lavarse las manos, colocarse alcohol y llevar barbijo o tapacoba. También se les tomará la temperatura.

Las misas tendrán lugar de lunes a viernes, en dos horarios –7.30 y 19–, mientras que los sábados serán a las 7.30 y a las 17.30.

Los domingos, en tanto, habrá cinco ceremonias a lo largo del día: a las 8, a las 9, a las 10.30, a las 18.30 y a las 20.

Como la presencialidad es limitada, cada una de las misas va a ser transmitida por streaming para que los feligreses puedan seguirlas desde sus casas, tal como viene sucediendo desde que comenzó la cuarentena.

Finalmente, Boudgouste informó que a partir del 7 de noviembre se llevarán a cabo las primeras comuniones en el patio del Instituto Niño Jesús y desde el 8 de diciembre las confirmaciones.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024