El ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila, se reunieron este viernes con los representantes de los gremios docentes e iniciaron el diálogo con el sector para comenzar a abordar temas vinculados a la evolución del salario, la continuación de las mejoras en las condiciones laborales y la inversión en educación del 2020 y la proyección del 2021.
También en este encuentro, enmarcado en la comisión paritaria docente, acordaron convocar a la mesa técnica salarial para el próximo viernes 19 de febrero. Participaron representantes de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. También, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas estuvo el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística Nicolás Todesca; y por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo Leandro Macia; y la directora provincial de Negociación Colectiva Natalia Villalba Lastra.
“Este año, si bien vamos a seguir transitando una situación compleja en materia económica y fiscal en la Provincia, la intención de nuestro gobierno es continuar manteniendo un diálogo constructivo con los gremios para que podamos trabajar en pos de la recuperación del salario real de los y las trabajadoras, porque entendemos que es una condición fundamental para que la economía paulatinamente comience a recuperarse”, dijo López.
Por su parte, Vila destacó que “abrimos las paritarias como parte de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.
“Venimos de un año difícil en el que trabajamos intensamente con los y los docentes y el conjunto de los actores del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación de los más de 5 millones de estudiantes de nuestra provincia”, sostuvo. “Así procuramos seguir trabajando este año, para abordar cada uno de los desafíos que se nos presenten, desde la escucha, el respeto y la coordinación de esfuerzos”.