Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación detallaron este martes que el día más letal por el coronavirus en Argentina fue el pasado 2 de agosto, cuando se registraron 144 fallecidos, y al mismo tiempo pidieron al personal sanitario “mayor celeridad” en la carga de datos.
Luego de que este lunes se reportaran 382 muertes por Covid-19 (un récord desde el inicio de la pandemia en el país), desde el Gobierno salieron a aclarar que los números brindados cada día corresponden a la notificación. O sea, a la fecha en que fueron informados.
“Recordamos que desde el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la información recibida a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, informamos los casos según la fecha de notificación”, aclaró esta mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa.
Y explicó que luego “realizamos un análisis basado en la fecha de ocurrencia”. “A partir de esto podemos informar que la fecha de inicio de síntomas con mayor cantidad de casos producidos fue el 3 de agosto con 7.992. Y la fecha con mayor cantidad de personas fallecidas fue el 2 de agosto con 144”, indicó Costa.
En este marco, el funcionario nacional les solicitó a los trabajadores del sistema de salud “notificar precozmente” los contagios y las víctimas fatales por la pandemia.