PAMI entregó subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados de Pedernales

A través de la Agencia riestrense que encabeza Fernando Agazzi

Esla Quiñones, presidenta del Centro

La Agencia PAMI Norberto de la Riestra hizo entrega este jueves de un subsidio por $168.100 a la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Pedernales, Elsa Quiñones, destinado a la cobertura de honorarios del programa de actividades socio-preventivas que incluye talleres de arte, folclore y yoga para todos los jubilados esa localidad, sean o no beneficiarios de la obra social.

“Es necesario continuar defendiendo al PAMI como política de Estado”, afirmó el titular de la oficina del organismo nacional en Riestra, Fernando Agazzi, destacando las inversiones “en hospitales públicos provinciales y municipales con equipamiento crítico e infraestructura en todo el país. Además, construye sus propios hospitales y sanatorios, convenia con lugares de más alto nivel como la Fundación Favaloro, donde los afiliados pueden realizarse cualquier intervención totalmente gratis, entre otros centros de alto nivel”.

“Es también la obra social más grande de Latinoamérica y que invierte permanentemente en la salud de sus afiliados con amplios servicios de gratuidad que no tiene ninguna otra prepaga como es el plan de cobertura de medicamentos al 100%, los servicios de traslados a cualquier servicio necesario que tenga que acudir dentro de la provincia por necesidad sanitaria o por libre elección de prestador, los servicios de cobertura al 100% de los planes de oncología entre tantas otras prestaciones”, remarcó.

Finalmente, Agazzi sostuvo que “defender el Pami es un compromiso que debemos tener en la defensa de más de 5 millones de afiliados con beneficios directos por prestaciones. Como así también a la totalidad de pacientes que acuden a hospitales públicos y que son beneficiados indirectamente”.

“Es necesario continuar profundizando los programas del Pami para continuar mejorando la calidad de vida de la tercera edad”, remarcó. “La privatización del PAMI, como la privatización de la salud pública y de la ANSES, sería un retroceso que dejaría a millones de argentinos excluidos y a unos pocos privilegiados con estos servicios, como ya pasó en otra época de nuestra historia reciente”.