El grupo de Padres Organizados 25 de Mayo llevó adelante este sábado por la tarde una movilización por las calles de la ciudad cabecera y vigilia en el frente del Palacio municipal, reclamando el regreso de la presencialidad escolar.

Llevando adelante una accción que denominaron “La Escuela es una aliada sanitaria”, los padres autoconvocados recorrieron las calles en auto haciendo sentir sus bocinazos en reclamo por el derecho a la educación, para finalizar en el edificio de calle 27 y 9, donde dejaron velas encendidas.

Vigilia frente al Palacio municipal

EL reclamo, realizado al intendente Hernán Ralinqueo, se basa en la recomenzación de Unicef sobre en cuanto a que las escuelas “no representan un riesgo para la salud cuando ya no se está en un confinamiento total”.

“El cierre de las escuelas retrasa el aprendizaje, provoca que los alumnos abandonen el sistema educativo, genera trastornos de ansiedad, estrés psicológico o depresión, tensión o angustia, y también pérdida de contacto social que ha generado en algunos casos un retraso en el desarrollo del habla”.

Además señalan que “no todo el mundo tiene conexión, no todo el mundo tiene un aparato para conectarse”, mientras que advierten que “a las zonas rurales no llega la conectividad y es en estos lugares donde más acuciante es el retorno a las clases”.