El intendente Hernán Ralinqueo y el doctor Manuel Martínez

Dieron negativos los resultados de los análisis realizados a la profesional de la salud y a la mujer que se halla internada en La Plata, quienes fueron los dos primeros casos de Covid-19 del distrito, según confirmaron este miércoles por la noche las autoridades municipales de 25 de Mayo.

Además señalaron que en esta misma jornada no se activó el protocolo, por lo que aún hay un caso activo, el del policía de Pedernales que trabaja en el AMBA, además de 28 descartados desde el inicio de la pandemia. También 88 personas cumplen aislamiento.

“Estamos anunciando la recuperación de las dos pacientes con Covid-19, la profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la mujer que está internada en La Plata”, destacó el intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, y los directores médico y asociado del Hospital Unzué Manuel Martínez e Inés Muñoz.

Además fue contundente al manifestar que “estamos preocupados por la propagación de los casos del virus en ciudades vecinas, y por eso hemos decidido un control estricto en los retenes de ingreso a la ciudad”.

En ese sentido, aseguró que “aquel vecino que viaje a ciudades donde está el virus, al llegar a 25 de Mayo deberá realizar la cuarentena total obligatoria en un lugar totalmente aislado de su familia. Y también, de ahora en adelante, habrá restricción de circulación en los espacios públicos”.

“Advertimos reuniones de grupos de vecinos, incluso hasta partidos de fútbol en los distintos paseos municipales”, cuestionó. “Queremos evitarlos y tomamos la decisión de prohibir esta aglomeración de personas para mantenernos en la fase 5”.

“Muchos vecinos no han podido trabajar, entonces tiene que ser un compromiso de todos respetar estas nuevas normas para mantenernos en fase 5”, concluyó.