Otros treinta y ocho veinticinqueños, treinta de ellos de la ciudad cabecera, seis de Norberto de la Riestra y dos de Pedernales, resultaron beneficiados en el tercer sorteo del programa nacional Procrear, que incluyó las líneas “Mejoramientos Microcréditos”, “Mejoramientos Refacción”, “Construcción” y “Ampliación”.

La asignación de los créditos personales se hizo entre los participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en las bases y condiciones, y su cristalización representará una inversión superior a los $ 45 millones en el partido por parte del Gobierno nacional.

Cabe señalar, los beneficiarios deben continuar con los trámites correspondientes para recibir los créditos en los que salieron sorteados.

De acuerdo al detalle, un vecino accedió a Mejoramiento y Refacciones por $100.000, doce a Mejoramiento y Refacciones por $250.000, siete a Mejoramiento y Refacciones por $500.000, cinco al Microcrédito para Mejoramiento Materiales por $50.000, diez a Construcción y tres a ampliación.

“Se trata de una política creada por Cristina Fernández de Kirchner y recuperada por el Presidente Alberto Fernández, que cumple el sueño de miles de familias y genera crecimiento con inclusión social”, afirmó el intendente Hernán Ralinqueo, al referirse a la importancia del Procrear.

Cabe aclarar que “Procrear Mejoramientos Microcréditos” ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. Mediante esta línea se otorgará el microcrédito a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.

Los créditos personales de “Procrear Mejoramientos Refacción”, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%, permiten además de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.

Por su parte, la línea “Construcción” permite la construcción de viviendas de hasta 60 m2 o terminación cuando el avance no supere el 70%. Incluye el costo de los materiales y de la mano de obra con un plazo de obra de 12 meses. El monto es de hasta $3.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 360 meses (30 años).

Mientras que la línea “Ampliación” posibilita ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra con un plazo de obras de 9 meses. El monto es de hasta $1.500.000. La tasa es fija con capital ajustable con coeficiente Hog.AR con un plazo de devolución de hasta 180 meses (15 años).