Saladillo vivió este sábado el peor día desde que comenzó la pandemia del Covid-19 con un número record de contagios en un solo día, con un total de 19 casos, y acumulando 41 activos de momento. Una marca lamentable que enciende todas las alarmas en la Municipalidad.
Por la mañana se informó la primera detección de ocho casos positivos. Se trata de dos mujeres de 46 y 92 años; y seis hombres de 23, 23, 25, 31, 43 y 61 años.
Seis de estas personas se encuentran realizando aislamiento en sus respectivos domicilios, una fue trasladada a un centro de aislamiento no hospitalario y otra está internada en el Hospital Doctor Posadas de nuestra ciudad. Por otro lado, cuatro de los casos confirmados son contactos estrechos de casos positivos previos.
Más tarde, la Municipalidad informó de siete resultados negativos entre los casos sospechosos que se registraron en los últimos días, contabilizando 277 casos descartados en lo que va de la pandemia. También hubo tres casos recuperados, haciendo un total de 99 personas que superaron la enfermedad.
Pero lo peor llegó a la noche cuando las autoridades municipales informaron 11 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad. En este caso fueron cuatro mujeres de 22, 23, 33 y 48 años; y siete hombres de 21, 26, 27, 31, 37, 41 y 47 años.
Sumados a los de la mañana, en total fueron 19 casos positivos en lo que es el peor día de contagios en el distrito desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
Ante este número importante de casos confirmados, la Municipalidad insistió en pedirle a la población que mantenga al extremo los cuidados y las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, tratando de mantener el uso del barbijo y el distanciamiento social.
El parte de situación epidemiológica, emitido en las últimas horas, da cuenta además de dos casos recuperados provenientes de otra localidad, 30 casos sospechosos, 299 casos en aislamiento por contacto estrecho, y un fallecido.