La Municipalidad de 25 de Mayo informó este viernes por la noche que nuevamente, debido a la alta cantidad de muestras enviadas desde distintos distritos en situaciones complejas con el Covid-19, los resultados de los hisopados correspondientes a los días martes, miércoles y jueves todavía están pendientes.
Con este panorama preocupante en cuanto a los inconvenientes que generan las demoras, y a partir de la activación de protocolo por ocho personas de la ciudad cabecera que presentaron síntomas, los casos sospechosos a la fecha son treinta y cinco.
Cabe destacar, se esperan tambien los resultados de los análisis (informados los días 18, 19 y 20 de agosto) correspondientes a un comisionista que viaja al AMBA y presentó síntomas, un menor de edad con cuadro de bronquitis, y dos vecinas, todos de la ciudad cabecera del partido.
También de ocho vecinos de Norberto de la Riestra, un contacto estrecho de un caso positivo de 25 de Mayo que presentó síntomas, un personal de la salud de esta ciudad, y otro menor que presentó síntomas, además del joven fallecido esta semana en un accidente de tránsito en la ciudad cabecera.
Y están pendientes además los resultados de los análisis de un hombre de Valdés que presentó síntomas, otros dos de 25 de Mayo, otras siete personas de Norberto de la Riestra que presentaron síntomas leves, y un profesional de salud del Hospital San Roque.
Al mismo tiempo, una persona oriunda de Pedernales continúa internado en estado crítico en Unidad de Terapia Intensiva de Clínica Privada de Junín.
Finalmente el informe epidemiológico del Municipio reflejó este viernes cuatro altas médicas de personas infectadas, con lo que el distrito de 25 de Mayo tiene diecinueve casos activos y treinta y dos casos recuperados.
Además de los treinta y cinco casos sospechosos, también ciento cuarenta y ocho casos fueron descartados desde el inicio de la pandemia, mientas que ciento ochenta y nueve personas cumplen aislamiento.