Otra vez la violencia | Se suspendió el clásico entre Plaza España y Juventud Unida por agresión al árbitro

Sebastián Ibáñez dio por concluido el juego a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando ganaba el “dragón” por 2 a 1, tras una agresión sufrida por parte de tres futbolistas de Juventud Unida

La Policía debió intervenir

Iban 13 minutos del complemento y Plaza España se imponía por 2 a 1 ante Juventud Unida, cuando el delantero auriazul Juan Lustó, en afán de defender su posición, le aplicó un golpe en el rostro al defensor rojinegro Alexis Beltrán. Como consecuencia, el árbitro Sebastián Ibáñez decidió expulsar al atacante y eso generó un tumulto que desencadenó en la posterior suspensión del encuentro.

El estadio entró en conmoción. En el banco de suplentes visitante, Jorge Blanco, quien recién había sido suplantado, era asistido por el profesor y paramédico Marcelo Delapena, por problemas de presión arterial, a la espera de una ambulancia que no llegaba.

Del lado donde estaba la parcialidad auriazul, sobre calle 201, los jugadores de Juventud Unida protestaban a los empujones contra Ibáñez, quien al advertir la compleja situación solicitó la presencia policial.

Y mientras el juez se retiraba del campo de juego, anunció a los uniformados que el partido se suspendía por haber sido víctima de una agresión.

No hubo marcha atrás por más que los capitanes, los entrenadores e incluso los presidentes de ambos clubes, quisieron intervenir para que el colegiado revea su decisión.

Así terminó la tarde en la “Bombonera dragona” con el clásico más popular que tiene el fútbol local, donde todo era una fiesta hasta que la violencia se hizo presente y opacó todo.

Se especula con informes muy duros en cuanto a lo deportivo, pero también con denuncias penales por parte de Sebastián Ibáñez, al menos, contra tres futbolistas “villeros”.

El partido

Lo había empezado ganando la visita por el gol de penal de Juan Lustó a los 16’, pero el local reaccionó a los 32’ con un golazo de Enzo Montiel de tiro libre y luego a los 43’ apareció Valentino Caldarone para poner a su equipo 2 a 1 arriba en el marcador e irse al vestuario ganancioso.

En el complemento, el partido estaba parejo hasta que a los 13’ se produjo la jugada que derivó en la suspensión del encuentro.

El trámite del partido fue parejo

El resto de la fecha

Sportivo goleó por 5 a 0 a Alumni; Argentinos venció por 3 a 1 a Atlético Riestra y Pedernales le ganó por 2 a 1 a Valdés.

De esta manera Argentinos y Plaza España (*) tienen 10 puntos; Plaza Italia, Pedernales y Juventud Unida 7 (*); Riestra 5; Alumni y Sportivo 3 y Valdés 1 punto.

(*) Resta conocer fallo del encuentro de esta tarde que fue suspendido a los 16’ del complemento cuando ganaba Plaza España por 2 a 1.   

Reserva

Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Plaza España; Sportivo hizo lo propio con Alumni por 1 a 0; Atlético Riestra y Argentinos igualaron 3 a 3; y Valdés venció por 5 a 2 a Pedernales.

Juventud Unida puntea con 10 unidades; le siguen Plaza España y Riestra con 9; Pedernales tiene 7; Argentinos 6; Plaza Italia y Sportivo 4 y Alumni y Valdés cierran con 3 puntos. 

Torneo femenino

Alumni y Sportivo empataron en 1 al igual que Atlético Riestra y Argentinos, mientras que Juventud Unida venció por 4 a 2 a Plaza España.

Con estos resultados, Alumni lidera con 10 puntos, le sigue Riestra con 8, Valdés con 6, Juventud Unida con 5; Plaza Italia, Argentinos y Sportivo con 4 y Plaza España 0 puntos.