Organizaciones sociales y feministas de Saladillo “unidas y en la calle”

Bajo la consigna “Hoy más que nunca… Unidas y en la calle”, representantes de organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales de Saladillo, así como también gente de la comunidad, se sumaron este viernes a la numerosa marcha del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Convocada por el colectivo Vivas Nos Queremos, la concentración se produjo a las 18 en Alem y Belgrano y luego la columna de manifestantes se dirigió con banderas, pancartas y cánticos hacia el centro de la ciudad.

En cada esquina, se realizaron intervenciones artísticas para conmemorar la fecha, reflexionar y visibilizar los verdaderos motivos del 8M.

En una de ellas, las participantes simbolizaron la quita de derechos por parte del Gobierno nacional, en detrimento de las mujeres y las diversidades.

La movilización finalizó en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 1, donde varias personas hicieron uso del micrófono abierto para transmitir su mensaje.

“La idea es que todas las organizaciones, espacios y personas de la comunidad pudieran participar con diferentes intervenciones, lenguajes y disidencias”, señalaron.

“Es fundamental que nos expresemos, sobre todo en el contexto en el que estamos donde el Gobierno hace oídos sordos a todas las luchas feministas que se vienen sosteniendo desde hace años”, manifestaron.

“La desaparición del Ministerio de la Mujer, el cierre del INADI, el amague de querer derogar la Ley del Aborto Seguro, Libre y Gratuito, la prohibición del lenguaje inclusivo en todo lo relacionado a la administración pública son algunas de las decisiones que tomó este Gobierno en tan poco tiempo y que significan un retroceso. Medidas que van en contra de todos nuestros ideales”, indicaron las manifestantes, y añadieron que las declaraciones altisonantes de quien hoy preside el país “son una muestra más de la violencia machista, misógina y patriarcal” que pregona este modelo de gestión.