Ordenan al Municipio reanudar el pago del anticipo jubilatorio a ex funcionaria

Se trata de Gloria Argañaraz, quien fuera secretaria de Producción en la gestión de Hernán Ralinqueo

El Juzgado en el Contencioso Administrativo 1 de Morón ordenó al Municipio de 25 de Mayo reanudar el pago del anticipo jubilatorio a Gloria Argañaraz hasta el otorgamiento efectivo de ese beneficio por parte del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una demanda iniciada por la ex secretaria de Producción.

También la sentencia judicial ordena que la Comuna abone el anticipo jubilatorio correspondiente a los meses de octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo proporcional.

“Tanto el Partido Justicialista como el bloque de concejales justicialistas apoyamos a la Gloria Argañaraz en esta demanda que se hizo contra la Municipalidad, por no pagar el anticipo jubilatorio que le correspondoe por ley”, dijo Yamila Galdós Carrizo.

Y calificó de “persecución política” el accionar del gobierno de Ramiro Egüen, indicando que la ex funcionaria de Hernán Ralinqueo “dejó de percibir este beneficio desde noviembre pasado a la fecha”.

“Vamos a apoyar a cada trabajador municipal que persigan el cumplimiento de sus derechos, cuando el Ejecutivo así no lo haga”, remarcó la edil.

Cabe señalar que la sentencia, en medio de la feria judicial, contra la Municipalidad fue dictada en el Juzgado Contencioso 1 de Morón (de turno), para un expediente iniciado por la abogada Daiana Loza en el Contencioso Administrativo de Mercedes.