Funcionarios del Gobierno municipal de 25 de Mayo están llevando adelante este miércoles por la tarde un amplio relevamiento sanitario en el barrio Avellaneda de Norberto de la Riestra, con el objetivo de poder detectar personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.
Esta acción se debe a los recientes dos casos positivos confirmados en esa localidad del Norte del partido, correspondientes al director administrativo del Hospital San Roque de esa localidad Fernando Agazzi, y una enfermera del mismo nosocomio, quien actualmente se encuentra internada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Unzué.
Mientras tanto se está a la espera de los resultados de trece hisopados, seis de los cuales fueron realizados a trabajadores del centro de salud norteño, por contacto estrecho con los dos infectados. Además otras tres personas de esa localidad fueron analizadas, y cuatro más en la ciudad cabecera, dos también por haber tenido contacto con los nuevos casos positivos.
Cabe recordar que un centro de aislamiento ubicado dentro del Hospital San Roque se encuentra el otro caso positivo de Covid-19 que actualmente presenta el distrito, que corresponde a un policía oriundo de Pedernales que se contagió mientras desarrollaba su labor en el AMBA
El trabajo de relevamiento está a cargo del director médico del Hospital Unzué doctor Manuel Martínez, acompañado por el director administrativo de ese ente descentralizado Angel Ramírez, el delegada municipal de Norberto de la Riestra Gabriel Breccia, y personal de salud.