Se duplicaron los casos que en los que intervino la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 25 de Mayo (50 en total) en relación al año 2023, y la mitad de ellos ya fueron resueltos, en tanto que el resto está pendiente de audiencia, con el objeto de poder establecer o no un acuerdo.
Así lo informaron desde la Comuna, señalando además que también se determinaron tres usurpaciones de identidad, lo que generó que las empresas tuvieran que reintegrarle el dinero que les habían debitado de manera fraudulenta a los vecinos consumidores que se acercaron a la OMIC, que tiene a su cargo la abogada María Laura Spagnolo, a hacer el respectivo reclamo.
Respecto del servicio de telefonía fija, continúan las gestiones para tener una pronta respuesta a los reclamos de parte del servicio técnico, teniendo en cuenta que en 25 de Mayo no hay una oficina y que los servicios tienen que venir de ciudades como Chivilcoy o Junín.
Esto provoca que los vecinos afectados estén dos o tres semanas sin el servicio de telefonía fija, teniendo en cuenta que en muchos casos son comerciantes o adultos mayores que requieren el servicio para trabajar, o que simplemente prefieren este servicio de línea fija antes que la telefonía móvil.
Cabe recordar que la OMIC implementó, desde diciembre a la actualidad, un sistema de audiencias mixtas, por lo que ante un conflicto se convoca a una audiencia entre consumidor y prestador del servicio, que pueden ser presenciales para ambas partes o que puede ser una parte presencial y la otra virtual, lo que facilita que las empresas, servicios o de bienes se conecten a las audiencias a los efectos de llegar a un acuerdo.