Ola de calor | “Estamos trabajando para dar respuesta a esta situación”, dijo Herraiz

Destacó la labor realizada junto a Jefatura Distrital, Consejo Escolar y las cooperadoras

Fernando Herraiz

El subsecretario de Educación, Deportes y Juventud de 25 de Mayo Fernando Herraiz se refirió a la ola de calor histórica para el mes que vive la zona y que afectó el comienzo de clases, y afirmó que “junto a Jefatura Distrital, Consejo Escolar y las cooperadoras estamos trabajando para dar respuesta a esta situación como lo hacemos siempre con el mantenimiento, la pintura de los edificios y las problemáticas que surjan”.

“Se está haciendo un relevamiento de la situación y desde ahí los pedidos oficiales que se hagan está el compromiso de trabajarlos de manera conjunta. Se necesita un trabajo articulado entre las instituciones y el Estado, la única cuestión importante es que los chicos y las chicas tengan un lugar apropiado para aprender”, señaló.

En ese sentido, el funcionario dijo que “esta semana la cooperadora de una escuela (por la EP 32) se comunicó conmigo por el tema ventiladores. Pedí que hagan la nota formal y ya se llevaron los ventiladores. Si el trabajo es organizado, en conjunto y no hay cuestiones que generen dudas en cierto accionar esto es algo que se puede solucionar”.

Al mismo tiempo, Herraiz destacó el rol de las cooperadoras, señalando que “es un dispositivo importante para que las instituciones puedan cubrir las necesidades, lamentablemente las directoras nos han expresado la preocupación por la pérdida de participación. Es algo a fortalecer”.

“En estos momentos, aunque no debería ser así, aparece el oportunismo político de ciertos sectores”, remarcó. “La gente se tiene que dar cuenta que hay personajes que se alimentan del conflicto, que tratan de generar malestar a través de redes sociales. Uno tiene una responsabilidad y la asumimos con mucho compromiso y trabajando en equipo”.

Y propuso a “las personas que hoy en día generan comentarios destructivos en redes sociales, que se sumen a una cooperadora, a una institución, que ayuden desde otro lugar. Si no tienen responsabilidades gubernamentales pueden tomar responsabilidades comunitarias”.

“Hay que dejar de generar comentarios destructivos que cansan, después cada uno generará sus proyectos políticos y lo presentará ante la sociedad que elegirá de manera libre y democrática”, sostuvo.

“Las decisiones que se deben tomar ante situaciones extraordinarias como esta, a nivel provincial, deben contar con el aval de quienes están dentro de la institución y conocen bien la realidad sin dejar la puerta abierta al oportunismo de algún personaje que busca llevar agua a su molino. La sociedad debe ser consciente de esas acciones”, finalizó.