El oficialismo impuso su mayoría y logró la aprobación de un polémico y discutido proyecto de resolución de su autoría, para que el Concejo Deliberante de 25 de Mayo manifieste finalmente “total adhesión a los dichos y accionar” del intendente Hernán Ralinqueo “por los hechos ocurridos el día 20 y 21 del mes de noviembre del 2016 por el hackeo a las cuentas municipales”, corroborando “todo su accionar hasta el presente, con el fallo que condena a los cinco autores materiales”.

Reprobado por los ediles de Cambiemos y de Juntos por el Cambio, el proyecto que expresa un “desacuerdo del uso político de un tema tan sensible en beneficio de un espacio político desde las bancas”, como expresaron los representantes del Frente de Todos, Peronismo Renovador, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, también pide que el Ejecutivo “siga en la senda del real esclarecimiento” del hecho, más allá de la sentencia librada hace escasas semanas por la Justicia.

En la diezmada sesión ordinaria desarrollada este lunes por la noche –no estuvieron presentes las concejalas del Norte Gisela Mas, Gloria Posse y Aldana Vega, ni el edil Mauricio García-, por unanimidad se convalidó el convenio suscripto en el 2018 por el Municipio de 25 de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense referido al programa Envión, al igual que el convenio de comodato realizado con la Asociación Protectora de Animales PASA León, por el término de diez años.

También los concejales de 25 de Mayo respaldaron en su totalidad los contratos de locación celebrados por la Comuna con los propietarios de dos inmuebles ubicados en la ciudad de La Plata, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otro de Olavarría, donde funcionan los respectivos Centros de Estudiantes Veinticinqueños. Y acordaron pedir a los legisladores bonaerenses el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley “Derechos y garantías para las personas víctimas de delito”.

Al mismo tiempo, el Deliberativo aprobó un pedido para que el Intendente reclame a las compañías telefónicas Claro y Movistar la instalación de una antena que permita ese servicio en San Enrique. Y finalmente avaló el acompañamiento a la ley provincial que establece la creación del Plan Provincial de Donación de Plasma de Personas Convalecientes de Covid-19.