La Municipalidad de Saladillo celebró un nuevo concurso de precios para mano de obra y materiales destinados a la construcción de veredas y desagües cloacales para el edificio de la Escuela secundaria Nº 5 y la Escuela Primaria Nº 3. El acto de apertura de sobre se realizó este mediodía en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, del Consejo Escolar y educativas.
Solo dos empresas presentaron cotizaciones: Isauco Construcciones y Servicios SAS por $898.600, y Lambert Ingeniería SA por $1.204.400. Mientras que el presupuesto oficial para la obra es de $965.315.
Anabella Fasano, directora de Proyectos, indicó que se realizarán veredas de 1.30 metros de ancho a lo largo de la calle lateral al edificio que da acceso a la Escuela Secundaria, detallando que debido a que la calle es muy angosta quedará de una sola mano. Por otro lado, se reparará la vereda que da a la avenida Ledesma y se colocarán bolardos de seguridad.
En simultáneo, detalló la funcionaria, se efectuará una obra de cloacas con el fin de conectar a la red a los tres edificios que componen el Polo Educativo, junto con el Jardín de Infantes Nº 909, y cegar los tres pozos que existen actualmente, y empalmar las cloacas con sus respectivas cámaras a la línea municipal. El plazo de obras total será de 60 días.
En ese sentido Mariela Incollá, subsecretaria de Servicios Sanitarios, detalló que el jardín y las dos escuelas tienen pozos sépticos cuya limpieza fue brindada por el Municipio, pero consideró que es necesario poder comenzar a vincularlos directamente a la red municipal mediante el colector que pasa por Ledesma, en vista del beneficio que genera y el deterioro que tiene dichos pozos.
En total, dijo, serán 192 metros de cañerías de cloacas por un valor de $250.000, más otros $25.000 para las cámaras, y la mano de obra será municipal.
El intendente José Luis Salomón valoró que estas son obras que se plantean dentro de la UEGD y que de esta forma pueden dar respuesta a esta necesidad planteada por las comunidades educativas en un barrio importante a donde se necesita llegar con servicios.